| 3/26/2010 12:00:00 AM

Mercado laboral. Foro Universitario Mujeres de Negocios

De acuerdo con un estudio de la Universidad de los Andes, dirigido por Ximena Peña, no solo para las mujeres recién graduadas de la universidad es más difícil conseguir trabajo que para los hombres, sino que la brecha salarial entre hombres y mujeres es más alta para las jóvenes menores de 25 años (17%) que para las que superan esta edad (14%). Esta situación se debe a que los sectores de mayor crecimiento de la economía (energía, petróleo, gas, minería y demás industrias extractivas en conjunto) no tienen más de 5% de mujeres en sus nóminas. Las mujeres son dirigidas a sectores de la economía de menores niveles de remuneración, como los servicios y el mercadeo. Culturalmente, las mujeres tienden a pedir salarios más bajos y hay ausencia de redes de comunicación entre jóvenes recién graduadas y profesionales mayores. Como alternativa de apoyo a la transición de las universitarias del mundo académico al mercado laboral, la Fundación Mujeres por Colombia y la Revista Dinero organizan el Foro Universitario Mujeres de Negocios, que tendrá lugar el 24 de abril en el Hotel Tequendama.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.