| 6/6/2008 12:00:00 AM

Mercado laboral. En busca de empleados


 La crisis del empleo en Japón es cada vez más fuerte, ya que las empresas cuentan con menos personal y la tasa de desempleo es sólo del 3,8%, el nivel más bajo en casi nueve años. Según la firma mundial de cazatalentos, Manpower, 63% de las compañías japonesas no están logrando sus metas de contratación, el segundo porcentaje más alto (después de Rumania) de 32 países evaluados. El personal más demandado son vendedores, técnicos en computadores y comerciantes especializados. La situación se complica, pues en los próximos tres a cuatro años se retirarán casi un millón de baby boomers, que de no ser reemplazados pronto se perderá toda su experiencia. El problema se atribuye en gran parte a que la población está creciendo a un ritmo muy bajo, aunque la inclusión de mujeres en la fuerza laboral ha ayudado a mitigar este impacto. Se espera que el gobierno incentive la entrada de inmigrantes para suplir esta escasez y que las empresas aumenten sus salarios y beneficios laborales para atraer nuevos talentos.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.