| 6/6/2008 12:00:00 AM

Mercadeo. Carros chinos cambian de pista

 Los productores de automóviles en China no quieren que se les siga identificando por sus productos económicos y de baja calidad. Su estrategia apunta ahora a mercados más sofisticados y exigentes, como Europa y Norteamérica, de acuerdo con una reciente investigación de la firma Frost & Sullivan, que advierte este cambio de tendencia. En 2007, la producción y exportación de vehículos en China creció 78% y nadie duda de que, a partir del 2009, logren penetrar los mercados europeos y norteamericanos. Ya algunas compañías chinas han avanzado en alianzas para expandirse, entre ellas se destacan la del First Automobile Works Group con una compañía mexicana; la de Chery Automóviles con el grupo argentino Socma; la de Hafei para ampliarse en Perú y la de Geely Holding Group para construir planta en México con una inversión de US$500 millones.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.