| 5/9/2012 6:00:00 PM

Mentiras piadosas

Apenas cinco meses después de haber sido contratado, Scott Thompson, presidente de Yahoo!, está a punto de ser despedido por mentir en su hoja de vida. Todo comenzó cuando Dan Loeb, uno de los accionistas minoritarios, descubrió que el ejecutivo nunca se había graduado en ciencias de la computación en la Universidad de Stonehill. A pesar de que la noticia hizo caer las acciones de Yahoo! en 3,5% –hasta US$15–, Thompson se ha limitado a presentar excusas a los empleados a través de un mensaje de correo: “Espero que este tema concluya pronto. Por lo pronto, tenemos mucho trabajo por hacer. Necesitamos seguir actuando como un solo equipo para alcanzar el potencial de esta gran compañía”.

Desde su llegada, el directivo se ha concentrado en reducir los costos operativos con medidas poco populares como despedir a unos 2.000 empleados –14% de la fuerza laboral–. Antes de llegar a Yahoo!, Thompson fue presidente de PayPal, el servicio de pago en línea más grande del planeta.emp

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.