| 10/15/2009 12:00:00 AM

Menos “títulos” más técnicos

Dos de cada tres personas que ingresan a la educación superior en Colombia optan por acceder a una universidad, independientemente de que ellas sean de baja calidad educativa en una alta proporción o que luego de obtener el título no tengan salida en el mercado laboral. Según Anif, pocas universidades tienen acreditaciones de alta calidad, una masa crítica de doctorados o una trayectoria en investigación.  Tan solo una de cada tres personas realiza estudios vocacionales tecnológicos que, a pesar de estar desprestigiados, son precisamente los que demandan muchos sectores. Son cada vez más los empresarios que piensan que el país necesita más profesionales técnicos con conocimientos prácticos y especializados en diversos temas, que personas con muchas teorías y títulos universitarios.  Las tasas de cobertura universitaria en Colombia están por debajo de la media de la región y solo un 3% llega a nivel de especialización, un 1% a la maestría y un 0,1% a nivel de doctorado.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.