| 3/7/2013 1:00:00 PM

Menos empleo

Las cifras del mercado laboral muestran que la tasa de desempleo nacional alcanzó 12,1% en enero. Pero no son para celebrar, como indicó el ministro de Trabajo, Rafael Pardo. Por el contrario, preocupan, pues ratifican la desaceleración que se registra desde mediados del año pasado en la creación de empleo. Durante el último año, el número de ocupados creció alrededor de 628.000, cuando hace algunos meses estos crecían a un ritmo cercano al millón de personas. Para el experto Stefano Farné, de la Universidad Externado de Colombia, la pérdida de dinamismo del empleo evidencia la fuerte desaceleración que está viviendo la economía, especialmente en sectores sujetos a la competencia internacional, como la industria manufacturera y el agro. Según él, hay una sola explicación: la revaluación.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.