| 9/18/2009 12:00:00 AM

Menos crédito para los hogares

$166,5 billones es el total de desembolsos efectuados por los establecimientos de crédito hasta la semana 36 del año en curso (28 de agosto). Esto representa un crecimiento del 13,6% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de Asobancaria. El 86% de los desembolsos corresponden a crédito empresarial, el cual crece al 17,2% anual ante un fuerte incremento del crédito preferencial y ordinario. Por su parte, los desembolsos de crédito a los hogares alcanzan una participación del 14% sobre el total y han decrecido 4,1%, ante una caída del 11,3% en el crédito de consumo y del 5,4% en el crédito para adquisición de vivienda. Las tarjetas de crédito crecen al 6,2%, sin contar avances. Los créditos de tesorería y para construcción de vivienda decrecen, mientras el microcrédito sigue siendo el más dinámico, aunque pesa poco.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.