| 8/4/2006 12:00:00 AM

Menos cable, más TV

Según la empresa Multimedia Research Group, en 2009, los usuarios de servicio de televisión por formato de internet (IPTV) en el mundo serán 36,8 millones, esto representa un crecimiento anual promedio de 72% de hoy. Entre los operadores, 370 ya están planificando, o en pleno proceso, o ya han introducido servicios de IPTV, el top de los servicios que la banda ancha inalámbrica permite en un dispositivo móvil. En julio, el movimiento para la implementación de redes inalámbricas y la presentación de dispositivos para disfrutarlas fue intenso: primero fue el anuncio de que Lucent asumirá la responsabilidad para el desarrollo y despliegue de "Imagenio", la plataforma de middleware para IPTV de Telefónica en Europa y Latinoamérica; luego, el anuncio de que la alianza Zigbee, que promueve la generación de ambientes inalámbricos, acogía al gigante chino Huawei Technologies y a Schneider Electric, con lo que se robusteció su cuartel global de implementadores de infraestructura; y al final de la cadena, Motorola lanzó una gama de teléfonos que permite acceso a paquetes de alta velocidad downlink (HSDPA) con velocidades de descarga de hasta 3.6MB por segundo que apunta a contenidos de video y TV. Así las cosas, los cables y el cuarto de televisión serán piezas de museo.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.