| 10/12/2004 12:00:00 AM

Mejores amigos

¿Están mejorando las relaciones comerciales de los países? Tal vez. Según la Organización Mundial del Comercio, en el último semestre, las medidas antidumping impuestas por los países miembros del organismo descendieron 54% frente al mismo período de 2003, al pasar de 114 a 52. Los que más castigos impusieron por exportar a sus mercados a precios injustos fueron Estados Unidos, India y la Comunidad Europea con 6 medidas cada uno. ¿El país más sindicado? China. La potencia asiática recibió 18 medidas disciplinarias contra sus exportaciones. En cuanto a la apertura de investigaciones por dumping, en el período se abrieron 101, cifra apenas superior a las 98 de hace un año. Además, fueron iniciadas por 16 países cuando hace un año 22 entablaron querellas. Estados Unidos y la Comunidad Europea lideraron al solicitar 21 y 16 investigaciones, respectivamente. El país más investigado fue China.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.