| 3/14/2008 12:00:00 AM

Medio ambiente. Calentamiento global cada vez peor.

Nuevas investigaciones científicas encontraron que es de suma importancia que los países industrializados y en vía de desarrollo corten su dependencia de los combustibles fósiles antes de mediados del siglo. Si no, el calentamiento global podría afectar los patrones de lluvias y secar las fuentes de agua. El grupo de científicos de Estados Unidos, Canadá y Alemania tienen un mensaje simple: el mundo tiene que reducir las emisiones de carbono casi a cero, para evitar que las temperaturas aumenten. De tal manera, hay que cambiar radicalmente el sistema de energía que usamos. Aunque las campañas para reducir las emisiones llevan más de diez años, las emisiones totales de carbono equivalen a 10.000 millones de toneladas al año y continúan creciendo. La tierra ya se ha calentado 0,76 grados Celsius más que en la era preindustrial, y la mayoría de los científicos advierte que las consecuencias de que la temperatura aumente a 2 grados Celsius serían nefastas.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.