| 11/26/2004 12:00:00 AM

Mayor inversión en 2005

Para la ANDI, la inversión repuntará el próximo año. Según su Encuesta de Opinión Industrial Conjunta de septiembre, la utilización de capacidad instalada alcanzó sus promedios históricos y el 62,6% de los encuestados tiene previsto desarrollar proyectos de inversión el próximo año. Este mismo indicador fue de 58,1% en marzo de 2004 y de 72,2% hace un año. Además, revela que esta intención de invertir en el corto plazo es generalizada en casi todos los subsectores industriales. Los proyectos de inversión están orientados especialmente a modernización tecnológica (59,4%), ensanche y adecuación de instalaciones (46,9%), reposición de equipo (39,4%) y diversificación de la producción (24,4%). Estas inversiones responden a decisiones estratégicas de los empresarios relacionadas con la ampliación de mercados, la preparación para el reto que impone el TLC, mejoras en productividad y desarrollo de alianzas estratégicas, entre otros aspectos. Los proyectos de inversión se financiarán con recursos propios (51%), mayor endeudamiento interno (35,9%) y externo (6,5%) y leasing (5,3%).

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.