| 4/27/2006 12:00:00 AM

Materiales caros

Los bloques, los tanques, los ladrillos y el recebo son los materiales de construcción que más han subido de precio en lo corrido del año. Los aumentos son mayores en tres y cuatro veces el índice de inflación. Los bloques aumentaron 17%, los tanques 15%, los ladrillos 14% y los demás materiales mencionados también tienen incrementos de dos dígitos. Los lubricantes 13,7%, el recebo 13,6%. Con estos datos, el aumento de 11% en el cemento gris, que es uno de los más publicitados, parece menos importante. Las razones para que esto ocurra se encuentran en el despegue del ciclo de la construcción que -con las facilidades del crédito y la actual liquidez del mercado- debería mantenerse. En cemento, en cambio, la compra que hizo el grupo Argos de Cementos Andino, fue responsable de haber parado una guerra de precios que duró cerca de un año y permitió nuevas alzas.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.