| 2/1/2012 6:00:00 PM

Más recursos

El Gobierno quiere salir de algunos de sus activos para buscar recursos que permitan fortalecer la infraestructura del país. Después de la exitosa venta de la Electrificadora de Boyacá, al final del año pasado, quiere repetir este proceso con las electrificadoras de Huila, Nariño, Meta y Caquetá. En el caso de la de Boyacá, el Ministerio de Hacienda la adjudicó por más de $800.000 millones a BCIF Holding Colombia; esto es, $300.000 millones por encima del precio base. Según analistas del mercado, el precio base de las electrificadoras por vender sería menor a $1 billón, siendo la más atractiva Meta. Pero no serían las únicas. En los próximos días habrá un comité en el Gobierno para definir qué otros activos se podrían poner en venta. Al parecer, tiene un as bajo la manga: Gecelca, que se ha convertido en uno de los más importantes jugadores de generación térmica del país y que obtuvo a finales de diciembre una asignación en el cargo por confiabilidad. Su valor podría ascender a US$600 millones.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.