| 6/10/2015 7:00:00 PM

La nueva ‘dama de hierro’

En pocos días vence el plazo para que Google conteste los alegatos que presentó en mayo la Comisión de Competencia de la Unión Europea y así evitar una millonaria sanción o, lo que es peor, padecer restricciones en el buscador. La mujer detrás de semejante batalla es Margrethe Vestager, una política danesa que asumió el cargo en noviembre del año pasado dispuesta a “llegar hasta las últimas consecuencias” en casos como Google o Gazprom. En visita reciente a España, Vestager aseguró que dentro de poco tiempo terminará el plazo para que Google presente las repuestas a los alegatos. La Unión Europea afirma que el buscador ejerce una posición dominante y que impide a otras empresas –sobre todo europeas– competir en igualdad de condiciones. Esta es una pelea de repercusiones internacionales, teniendo en cuenta que en caso de una sanción contra la gigante estadounidense, otros países podrían emprender demandas similares.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.