| 10/3/2014 6:00:00 AM

Invento de corazón

Un marcapasos del tamaño de un grano de arroz es la innovación médica que prepara el científico colombiano Jorge Reynolds. El dispositivo es producto de años de investigación y la más avanzada nanotecnología. Reynolds inventó en 1958 el primer marcapasos de corazón, cuyo peso en ese entonces era de 50 kilos. Más de medio siglo después, el marcapasos de Reynolds –que ha beneficiado a unas 78 millones de personas–, se podrá implantar mediante una sencilla cirugía ambulatoria y a un precio reducido de US$1.500, de acuerdo con información de Colombia.inn. El dispositivo no requerirá de baterías pues usará la misma contracción del corazón. Reynolds es ingeniero electrónico del Trinity College (Cambridge, Reino Unido), tiene seis doctorados honoris causa y es uno de los colombianos más reconocidos en el exterior.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.