| 2/6/2004 12:00:00 AM

Maquilado en Mexico

El empleo en las empresas maquiladoras mexicanas aumentó 0,6% en noviembre frente a septiembre de 2003, con lo cual se completó el cuarto aumento mensual consecutivo. Además, el número de plantas en operación creció por primera vez desde marzo de 2003.

A pesar de las buenas noticias, el gobierno reveló hace unos días una serie revisada de las estadísticas de apertura y cierre de maquiladoras. El estudio muestra cómo las liquidaciones de empresas son mayores que las reportadas antes. Con los nuevos datos, en noviembre el número neto de maquiladoras creció en tres, para ubicarse en 2.829 plantas, 5% menos que en noviembre de 2002.

Economistas del Credit Suisse First Boston, CSFB, creen que los días de gloria para la maquila quedaron atrás con la aparición de China en el panorama. Por esto, sostienen que México tendrá que buscar otras fuentes de crecimiento para tener un aumento del producto interno bruto importante este año.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.