| 8/1/2012 6:00:00 PM

Maldición bursátil

La caída de 37% en el precio de la acción de Facebook, desde su debut bursátil hace casi tres meses, no ha sido un fenómeno exclusivo de esta red social. Otras compañías listadas en bolsa de este tipo –como Groupon y Zinga- han tenido estrepitosas caídas durante lo corrido del año. Groupon, un sitio web de ofertas que vende bonos de descuento, ha caído 71%; mientras que Zinga, una empresa que desarrolla videojuegos sociales en línea, lo ha hecho en 67%.  Las caídas se deben a la reducción que están teniendo en ingresos y usuarios, mayores gastos de personal y tecnología, adquisiciones impulsivas, modelos de negocio poco claros y métodos contables que hacen dudar del criterio de sus líderes. Incluso en el caso de Zinga se habla de operaciones ilegales, pues los accionistas habrían utilizado información privilegiada para beneficiarse. Todos los ingredientes hacen pensar que la burbuja de las redes sociales se está acabando más temprano de lo esperado.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.