| 11/13/2013 6:00:00 PM

Medidas desesperadas

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, comenzó a extender los controles de precios no solo a alimentos sino a otros sectores de la economía como calzado, textiles, juguetes, vehículos, ferreterías y electrodomésticos. En vez de reconocer que la inflación había alcanzado 54%, el nivel más alto en casi dos décadas, debido al fuerte gasto fiscal que ha hecho para mantener “el modelo chavista”, Maduro culpó a las empresas de acaparar productos y subir los precios como parte de una llamada «guerra económica» contra su gobierno. Incluso, está arrestando a gerentes de tiendas y bloqueando páginas web que dan a conocer el tipo de cambio en el mercado negro. Mientras la cotización oficial fija está en 6,3 bolívares por dólar, las operaciones en este mercado se acercan a los 60 bolívares. Para los analistas, esta radicalización de Maduro va a exacerbar los problemas de escasez que ya tiene Venezuela.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.