| 2/2/2007 12:00:00 AM

Loterías. Colgadas con transferencias


En total, las loterías del país le adeudan al sistema de salud unos $70.000 millones. Esta situación ha hecho que la Superintendencia de Salud esté tomando medidas al respecto. De ahí que a finales del año pasado requirió la liquidación de las loterías El Libertador, del departamento del Magdalena, la Lotería de Bolívar y la Lotería de Chocó, debido a que durante los últimos tres años han reportado pérdidas consecutivas. Estas loterías adeudan al sector de la salud por concepto de transferencias $10.118 millones, $7.173 millones y $10.121 millones, respectivamente. Para tratar de recuperar la cartera, la entidad también adelanta gestiones ante cada una de las empresas y por medio de la Federación Colombiana de Loterías (Fedelco), gremio que las agrupa, para lograr que se pongan al día. El año pasado, estaba previsto que las loterías transfirieran unos $100.000 millones, las apuestas permanentes unos $200.000 millones y los otros juegos de suerte y azar $120.000 millones.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.