| 3/4/2005 12:00:00 AM

Los premios Oscar<br>Y los nominados son.

El más importante banquero de Hollywood, John Miller, director de la división de entretenimiento de JP Morgan, es talvez el menos publicitado de los triunfadores en los premios Oscar que se entregaron el 27 de febrero. De las 5 nominadas al premio de mejor película, 3 producciones fueron financiadas por él: Ray, El aviador y la ganadora, Million Dollar Baby. Su dominio del negocio, basado en una impecable gestión del riesgo de las películas, ha llevado a JP Morgan a tener una participación de cerca del 80% en el mercado de préstamos en este sector, mientras a los demás bancos las bancarrotas y los fracasos de taquilla los mantienen alejados de la industria cinematográfica.

Además de su profundo conocimiento de la industria, Miller, para analizar cada inversión, mide el potencial de la película mediante una base de datos que compara el proyecto con más de 200 películas similares que han aparecido en el pasado, sobre una base de miles de películas en total. Así, ha financiado varias ganadoras de mejor película en años pasados, como A Beautiful Mind, Gladiador y American Beauty.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.