| 7/2/1999 12:00:00 AM

Los precios de los productos básicos

La sobreoferta de productos básicos en momentos en que Asia era su gran consumidora, se está desplomando y está llevando a los precios de esos productos a situaciones críticas. Las proyecciones más recientes del Banco Mundial estiman que para algunas de estas materias primas la tendencia a la baja se mantendrá en el largo plazo. Veamos qué pasará con las principales.



El azúcar no escapa a la sobreproducción mundial y esto se ha visto reflejado en las cotizaciones de los últimos días que han llegado a los niveles más bajos de los años recientes. Sin embargo, el azúcar tiene esperanzas en la medida que crezca el consumo de las gaseosas y bebidas en el mundo.



Los precios del oro y el cobre están en sus niveles más bajos de los últimos años. En el caso de estos dos productos, su tendencia futura no es muy favorable.



La producción mundial de café está cambiando de ciclo. De unos años de escasez, en los que la demanda fue muy superior a la oferta, hoy estamos en la situación contraria. El resultado evidente es el desplome reciente en el mercado internacional de los precios del café.



La crisis asiática y la reaparición gradual del crudo de Irak en el mercado internacional están llevando los precios del petróleo a niveles no esperados. Esto está poniendo a los países petroleros, como Venezuela y México, en grandes aprietos. La tendencia es que estos precios sigan cayendo hasta mediados de 1999 y se recuperen al final de ese año.



El aceite de palma es un producto de exportación principalmente a los países asiáticos. Este ha sido un buen año para la palma, pero sus perspectivas hacia el futuro son de precios a la baja.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.