| 10/30/2013 6:00:00 PM

Lucha contra el sobrepeso

Una iniciativa de México para imponer un impuesto de 5% a la comida chatarra y de un peso mexicano por cada litro a las bebidas azucaradas, representa un gran desafío para algunas de las mayores empresas de alimentos y bebidas del mundo.

No solo porque, por ejemplo, México sea el mayor consumidor per cápita de productos de Coca-Cola en el mundo, el tercer mercado por ingresos para PepsiCo o el noveno mercado de alimentos procesados, sino por el precedente que genera. Si otros países de la región deciden imitarlo, podría ocurrir algo parecido a la lucha contra el tabaco que libran los gobiernos del mundo. Según el gobierno de Peña Nieto, “siete de cada 10 adultos en México y un tercio de los niños tienen sobrepeso o son obesos”.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.