| 4/2/2004 12:00:00 AM

Los indicadores de seguridad siguen mejorando

La política de seguridad democrática continúa dando buenos resultados. Durante el primer bimestre del año, los homicidios comunes disminuyeron 13,4%, las masacres 47,3% y los secuestros 55,3%, frente al mismo período de 2003, según datos del Ministerio de Defensa Nacional. En el mismo período, los casos y víctimas de secuestro en retenes ilegales cayeron alrededor de 73% y solo se ha presentado un ataque a una población. Los diferentes tipos de hurto a entidades financieras, residencias, personas, vehículos y motos (a excepción del hurto al comercio) continuaron disminuyendo. Los actos de terrorismo, como voladuras de torres, puentes y vías, disminuyeron 26,4% en total. La excepción fueron las voladuras a oleoductos que crecieron de 11 en el primer bimestre de 2003 a 18 en lo corrido de este año.

Vale recordar que durante 2003, el número de homicidios cayó 20%, los secuestros 23% y el promedio de familias desplazadas disminuyó 51% frente a 2002. La confianza se manifestó en un aumento del flujo vehicular en carreteras que creció 6,9% frente al año anterior, mientras que en 2002 creció 1,5%.



Vea en Dinero.com los resultados actualizados de la acción de la Fuerza Pública en todos sus frentes.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.