| 8/20/2004 12:00:00 AM

Los chinos invierten en Japón

Japón es ahora uno de los principales destinos de la inversión china. Ikegai, productora de equipos industriales, será rescatada de la quiebra por inversionistas chinos, según lo anunciado a comienzos de este mes. La compra de esta empresa es representativa de la tendencia creciente de los chinos a comprar en Japón, en especial, compañías con "tecnología avanzada, pero malas finanzas", como afirmó Shi Guang, gerente de Shanghai Electric, futura propietaria de Ikegai. Según estudios del Nomura Research Institute, cuando los chinos compran empresas japonesas intentan establecer condiciones para explorar los mercados locales; aprovechar las redes de ventas de los japoneses alrededor del mundo; y, por último, apropiarse tanto de la tecnología japonesa, como de sus capacidades en investigación y desarrollo.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.