| 4/17/2009 12:00:00 AM

Línea de crédito. No al blindaje

El Gobierno informó que no ha considerado acceder a la nueva línea de crédito flexible del Fondo Monetario Internacional a la que han accedido países como México y que muchos analistas han considerado como un blindaje ante un mayor deterioro de la situación financiera internacional.


Según Fedesarrollo, “es paradójico que durante seis años hubiésemos tenido programas con el FMI que (en buena hora) nos impusieron diversas condiciones a cambio de muy poca plata, pero no encontremos atractiva una facilidad preventiva que potencialmente nos aporta muchísimos recursos (quizás del orden de US$10 a US$12 billones), a cambio de prácticamente ninguna condicionalidad”. Para Roberto Steiner, director de la entidad, “recurrir al FMI por recursos grandes y de carácter preventivo no revelarían una fragilidad de la economía colombiana sino, muy por el contrario, una enorme prudencia por parte de sus autoridades económicas”.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.