| 11/26/2004 12:00:00 AM

Líderes del crecimiento

Algo sin precedentes sucedería en 2004. Según el Banco Mundial, los países de bajo y mediano ingreso, están en camino de crecer 6,1%, la mayor tasa en 30 años. Sin sorpresa, China, India y Rusia liderarían el grupo al crecer 8,8%, 6% y 8%, respectivamente, aunque sin ellos todavía se lograría un incremento de 5%. Más aún, de cumplirse el pronóstico, se rompería otro importante récord. Sería la primera vez que el crecimiento de los países en desarrollo arrancaría antes que la recuperación de los países ricos, en lugar de seguirla. En 2003, cuando los ricos crecieron 2,1%, los de ingresos bajos y medianos habían crecido 5,2%.

Sin embargo, esto no quiere decir que el crecimiento de los países emergentes se haya desligado por completo del de los ricos. Las menores tasas de crecimiento de los primeros previstas para 2005 y 2006, de 5,4% y 5,1%, respectivamente, irían de la mano del menor crecimiento esperado en los países más poderosos, 2,7% en ambos años.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
  • Nayib Neme habla sobre economía y las torres Atrio de Bogotá

    close
  • "Uno no es profesional en lo que estudia, sino en lo que le apasiona": directiva de Samsung

    close
  • Así fue la entrega del nuevo TransMiCable de Ciudad Bolívar

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.