| 6/20/2008 12:00:00 AM

Licores. Consumidores prerieren la botella

La caída de 50% en la venta de vinos en presentación de Tetrapak en la cadena de Almacenes Éxito, da cuenta de que las preferencias de los consumidores están cambiando. Esta presentación, que llamó la atención inicialmente por sus precios bajos, facturó $1.500 millones en la cadena durante 2003 y el año pasado no alcanzó los $700 millones. La competencia de productos embotellados con precios que oscilan entre $4.000 y $7.000 está quitándole mercado al vino en Tetrapak. Incluso, hace un año se lanzó una oferta de vino unipersonal en botella pero, según las cadenas, no ha tenido mucha acogida. Lo que sí es claro es que la oferta de vino está creciendo impulsada por una mayor demanda en el país. Hace ocho años había 350 referencias de vino en el mercado, en su mayoría chilenos y argentinos. Hoy se encuentran más de 1.000 referencias que mueven un mercado de $178.000 millones anuales, según las cifras que manejan empresarios del sector, con una destacada participación de productos españoles.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.