| 2/20/2009 12:00:00 AM

Licitación. Canal de oportunidades

Cinco consorcios internacionales se disputan, a finales de febrero, la principal licitación de las obras de ampliación del Canal de Panamá. Por esta obra, que tendrá un costo de unos US$5.000 millones, compiten consorcios de España, Alemania, Estados Unidos, Brasil y Japón. Pero, quien obtenga este contrato tendrá a su vez que subcontratar muchas obras, como compra de maquinaria pesada, soldadura, materiales de construcción, cemento e insumos, entre otros, en las que aspiran a participar empresas de países vecinos, principalmente de Colombia, que de tiempo atrás han estado detrás de este proceso. Según Eduardo Cristo, presidente de la Cámara Colombo Panameña, las obras generarán 9.000 empleos directos y 38.000 indirectos.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.