| 4/13/2007 12:00:00 AM

Libros. Cada día se lee menos en Colombia


Los colombianos dedican cada vez menos tiempo a la lectura. Entre 2000 y 2005, se reportó una caída en este sentido de 25,2% en las principales áreas metropolitanas del país. Así lo revela un estudio de la Cámara Colombiana del Libro y Fedesarrollo, que será discutido en el Primer Congreso Iberoamericano de Libreros que se desarrollará en la XX Feria Internacional del Libro de Bogotá, a llevarse a cabo del 19 de abril al 1 de mayo en Corferias. A la hora de ocupar el tiempo libre, los colombianos prefieren la televisión y el internet a la lectura; incluso los periódicos y revistas les han quitado clientes a las librerías. Esta tendencia está directamente relacionada con la caída en las ventas. El informe reporta que el promedio de libros comprados por los colombianos se redujo de 5,2 a 5 libros anuales en el mismo periodo. Paradójicamente, los únicos que incrementaron su promedio anual de compra de libros fueron los mayores de 60 años (un aumento de 18.9%); así como los autodidactas quienes en el último año adquirieron en promedio casi 1,4 libros más que los estudiantes.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.