| 9/29/2006 12:00:00 AM

Lectura sin fronteras

Si bien los periódicos en Bélgica le ganaron la batalla jurídica a Google para que no reproduzca sus contenidos en su servicio de noticias (Google News), alegando lo obvio, que Google se lucra por publicidad sobre los contenidos indexados al buscador, este servicio gana contenidos sin objeción por otras vías. Resulta que la Universidad Complutense de Madrid quiere poner a leer a todo el mundo los contenidos de su biblioteca, la segunda más grande de España después de la Nacional, por lo cual el claustro universitario llegó a un acuerdo con Google para digitalizar y hacer disponibles los cientos de miles de libros de su propiedad en el buscador, y propiciar así que su contenido íntegro sea accesible por internet desde cualquier computador del mundo. De esta forma, la Complutense se une, como la primera biblioteca hispana, al proyecto de bibliotecas del buscador, que ha logrado la atención y colaboración de las universidades de Oxford, California, Michigan, Harvard y Stanford, la pública de Nueva York y la del Congreso estadounidense. Lo que viene es una verdadera bola de libros.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.