| 11/25/2015 7:00:00 PM

¿Qué pasa con la mujer rural?

Al igual que en las zonas urbanas, en el campo, las mujeres tampoco se salvan de la violencia. Un estudio desarrollado por investigadoras del Banco de la República concluye que la violencia doméstica en la zona rural afecta a cerca de 34% de las mujeres, un problema de salud pública que genera costos tanto económicos como sociales. Ana María Iregui, María Teresa Ramírez y Ana María Tribín analizan, en su trabajo, el efecto que tiene la generación de ingresos laborales por parte de las mujeres en diferentes sectores económicos del área rural colombiana, sobre la violencia doméstica entre 2009 y 2013. El estudio indica que un aumento en los ingresos de la mujer en los sectores de café, banano, frutas, cría de ganado porcino y comercio reduciría el riesgo de ser víctimas de esta situación.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.