| 11/27/2013 6:00:00 PM

Novela petrolera

Toda una telenovela se ha generado en el mercado petrolero con protagonistas de alto nivel: Repsol, YPF, Pemex y hasta Carlos Slim.

Al cierre de esta edición se negoció la compensación de Argentina a la española Repsol por la expropiación que realizó en 2012 sobre 51% de YPF, que ascendió, extraoficialmente, a US$5.000 millones.

En las reuniones participaron accionistas de la española –como Caixabank y Petróleos de México (Pemex)– y representantes de los gobiernos de España y Argentina.

En paralelo estallaron tensiones entre Pemex –que tiene 9,3% de Repsol– y los directivos de Repsol pues los mexicanos se han quejado del comportamiento de la acción y los altos salarios en la firma española.

Mientras tanto, siguen los rumores de un acuerdo con Carlos Slim para hacerse al control de Repsol y hasta del aparente interés de Repsol en Pacific Rubiales. Una novela a la espera de desenlace.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.