| 7/7/2006 12:00:00 AM

Las megatendencias

La multinacional alemana Siemens es un buen ejemplo de cómo una empresa adecúa su organización para ajustarse a las megatendencias que modelan el escenario global de negocios del futuro. La firma identificó dos tendencias: una, el cambio en el patrón de crecimiento de la población que pasará de 6.500 millones a 8.000 millones en 30 años, porque vivirán más y tendrán una mayor edad mediana (26 años ahora y 36 años en 2050). La segunda es la urbanización. Por primera vez, en 2007, habrá más gente en las ciudades y en el futuro habrá más ciudades que superen los 10 millones de habitantes. Con esas tendencias en mente, se concentró en áreas como energía donde habrá una mayor presión sobre los recursos -los fósiles pueden durar otros 67 años más-, y mayor carga sobre el ambiente. Por eso, le interesa la generación eléctrica a gas y eólica. Estará en movilidad, donde habrá más dificultades en el futuro -hay 500 millones de vehículos matriculados y en 2030 habrá 2.500 millones-. También en medicina, en la que desarrollará sistemas para diagnosticar enfermedades desde su fase más temprana. Y en comunicaciones donde considera que los tiempos buenos apenas comienzan.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.