| 12/16/2015 7:00:00 PM

Las exportaciones aún no sienten los beneficios de un dólar alto

El análisis realizado por Analdex reveló que un dólar que continua al alza no ha tenido un efecto tan favorable sobre las exportaciones colombianas no tradicionales.

Un análisis realizado por la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex) reveló que la depreciación de la tasa de cambio no ha tenido un efecto tan evidente y favorable sobre las exportaciones colombianas no tradicionales. Solo las exportaciones a Estados Unidos crecieron 3,1% entre enero y septiembre frente al mismo lapso de 2014, mientras que las de Ecuador, Venezuela y Brasil siguen de capa caída, registrando variaciones de -19,2%, -34,4%, -15,1%, respectivamente.

Resalta el informe de Analdex que solo las ventas a estos tres destinos cayeron US$744 millones. Finalmente, en sectores como el industrial, el impacto ha sido disímil por cuenta de mayores costos de insumos importados. En el farmacéutico y de café soluble el balance es positivo, mientras que en productos como azúcares de caña, plástico y sus manufacturas, se ha registrado una desaceleración de las ventas en dólares.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.