| 5/28/2004 12:00:00 AM

La teoría funciona

En el primer año de la reforma tributaria que rebajó los impuestos a los licores, las ventas y los recaudos fiscales por este rubro aumentaron. Por cuenta de la reducción, los precios al consumidor bajaron hasta en 50% en algunos productos, lo cual estimuló las ventas. Por ejemplo, las de whiskies premium se incrementaron en 400% en supermercados, y hasta 800% en cadenas como Carrefour y Carulla Vivero. De otra parte, los recaudos de aranceles de este licor aumentaron 141% y los recaudos de impuesto al consumo para los licores y vinos importados subieron 119%. Además, con la reducción de aranceles, el contrabando cayó y las importaciones legales se impulsaron. Las importaciones de whiskies premium crecieron 241% en los últimos 12 meses. El valor de todos los licores y vinos importados en 2003 aumentó 59% y con ello los recaudos de aranceles de aduana para los licores crecieron 111%.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.