| 9/14/1998 12:00:00 AM

La satisfacción en salud

Para la evaluación del actual sistema de salud y el estudio de posibles cambios, las cifras y las percepciones de la gente dicen mucho.



Un reciente informe del Ministerio de Salud encontró que en los últimos 4 años los hospitales públicos aumentaron en 22% su número de empleados, el personal administrativo alcanzó el 44% del total, y los salarios reales promedio aumentaron 45%. Con estos resultados es lógico entender la crisis financiera del viejo sistema de salud.



Otro informe del DANE reveló la satisfacción de los colombianos con el nuevo sistema de seguridad social en todo el país. Como lo muestra el cuadro, la satisfacción con la calidad del servicio es mucho mayor en las EPS, e incluso en el régimen subsidiado, que en el Seguro Social. La necesidad de acelerar la reforma en la dirección correcta es obvia.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
  • Nayib Neme habla sobre economía y las torres Atrio de Bogotá

    close
  • "Uno no es profesional en lo que estudia, sino en lo que le apasiona": directiva de Samsung

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.