| 9/14/1998 12:00:00 AM

La satisfacción en salud

Para la evaluación del actual sistema de salud y el estudio de posibles cambios, las cifras y las percepciones de la gente dicen mucho.



Un reciente informe del Ministerio de Salud encontró que en los últimos 4 años los hospitales públicos aumentaron en 22% su número de empleados, el personal administrativo alcanzó el 44% del total, y los salarios reales promedio aumentaron 45%. Con estos resultados es lógico entender la crisis financiera del viejo sistema de salud.



Otro informe del DANE reveló la satisfacción de los colombianos con el nuevo sistema de seguridad social en todo el país. Como lo muestra el cuadro, la satisfacción con la calidad del servicio es mucho mayor en las EPS, e incluso en el régimen subsidiado, que en el Seguro Social. La necesidad de acelerar la reforma en la dirección correcta es obvia.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.