| 9/14/1998 12:00:00 AM

La satisfacción en salud

Para la evaluación del actual sistema de salud y el estudio de posibles cambios, las cifras y las percepciones de la gente dicen mucho.



Un reciente informe del Ministerio de Salud encontró que en los últimos 4 años los hospitales públicos aumentaron en 22% su número de empleados, el personal administrativo alcanzó el 44% del total, y los salarios reales promedio aumentaron 45%. Con estos resultados es lógico entender la crisis financiera del viejo sistema de salud.



Otro informe del DANE reveló la satisfacción de los colombianos con el nuevo sistema de seguridad social en todo el país. Como lo muestra el cuadro, la satisfacción con la calidad del servicio es mucho mayor en las EPS, e incluso en el régimen subsidiado, que en el Seguro Social. La necesidad de acelerar la reforma en la dirección correcta es obvia.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.