| 9/17/2004 12:00:00 AM

La sartén por el mango

Un estudio realizado por la compañía de investigación de mercados Consenso S.A., para Hojalata y Laminados (Holasa), demostró que en las cuatro principales ciudades del país -Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali-, las mujeres todavía controlan las compras y los hábitos de consumo de los hogares colombianos. El 89,4% de las amas de casa dijo encargarse de comprar el mercado, pues ellas aún son -de lejos- quienes más conocen la cocina y los gustos de su familia; el 87,8% afirmó ser quien decide qué se prepara y consume en el hogar, y el 74,9% sostuvo que aún le gusta cocinar, una tendencia creciente con la edad y un poco menor en estratos altos. La ciudad donde los hombres tienen mayor participación en las decisiones de compra es Medellín, con 20,3% y la que más asocia a la mujer con las labores domésticas, Barranquilla, con 63,2%. El estudio muestra, no obstante, que apenas 25,2% de las mujeres dice que cocinará más en la casa en el futuro.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.