| 2/18/2016 12:00:00 AM

La ruta del carbón

Una nueva Alianza Público Privada (APP) acaba de ser aprobada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para facilitar las exportaciones de carbón desde el Cesar. La APP obtuvo el visto bueno para continuar con la prefactibilidad que permitirá construir un ferrocarril entre Chiriguaná, en el Cesar, hasta Puerto Brisa, en el departamento de La Guajira. La obra tiene un costo aproximado de $1 billón y mejorará la competitividad para la exportación del mineral. Uno de los promotores de esta APP es justamente Puerto Brisa, del empresario Arturo Blanco. Esta línea férrea se conectará hacia el sur con Barrancabermeja para ampliar su utilización.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.