| 8/5/2015 7:00:00 PM

Producción de la Opep al alza

Todo parece indicar que los precios del petróleo continuarán tendiendo a la baja, a juzgar por los volúmenes de producción que están registrando los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), los cuales subieron en julio a 32,01 millones de barriles por día (bpd) desde 31,87 millones de bpd en junio, según una encuesta de Reuters.

 La producción de julio de los doce miembros de la Organización es la más alta desde que Reuters empezó a hacer registros en 1997. El mayor incremento provino de Irak, uno de los principales impulsores del alza en el bombeo de la Opep este año, mientras que el mayor exportador, Arabia Saudita, ha mantenido la producción estable. El grupo ha elevado la producción en más de 1,7 millones de bpd desde que decidió en noviembre de 2014 defender la cuota de mercado ante un alza en el bombeo en productores rivales.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.