| 2/1/2012 6:00:00 PM

La nueva calificadora

Ante el creciente desprestigio de las tradicionales agencias calificadoras, pues no previeron la crisis de 2008 y están precipitando la actual con sus degradaciones masivas, le surgió una novedosa competencia: Wikirating, una plataforma de internet en la que cualquier persona puede evaluar y poner su nota de solvencia a un país o una empresa.

Según sus creadores, los matemáticos austríacos Dorian Credé y Erwan Salembier, “este es el primer instrumento de calificación verdaderamente libre, independiente y transparente. Y traerá, sin duda, la desaparición de Standard & Poor’s, Moody’s y Fitch. La pregunta es cuánto durará el proceso”, afirman.
El proyecto, que no tiene ánimo de lucro, ya cuenta con alrededor de 150 usuarios registrados, pero han sido 5.000 los que han participado de alguna forma en la página de internet. Según Wikirating, Colombia tiene por ahora una calificación de BB.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.