| 5/14/2004 12:00:00 AM

La mitad de la fuerza laboral, cesante o mal empleada

A pesar del repunte del crecimiento en el primer trimestre del año, la creación de puestos de trabajo se desaceleró. Así, el desempleo no cedió y, además, el subempleo siguió aumentando. El Dane reportó que la tasa de ocupación del primer trimestre alcanzó 52,1% frente a 52,2% del mismo período de 2003 y el desempleo se mantuvo estable al pasar del 15,2% anual al 15,3% en el mismo período. Por su parte, el subempleo sigue en muy altos niveles al alcanzar 30,7% frente a 28,7% de hace un año. Con esto, cerca de la mitad de la fuerza laboral (46%) está desempleada (2'919.182 personas) o mal empleada (6'297.368 personas). El crecimiento del subempleo se explica por el aumento en la zona rural y se concentra en personas entre 25 y 55 años, 72% del total. Nadie espera que esto se revierta en el corto plazo.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.