| 8/18/2000 12:00:00 AM

La ministra y la competitividad

El Encuentro Nacional de Productividad y Competitividad se ha convertido en "el evento" empresarial de los últimos años. En la tercera reunión que se llevará a cabo en San Andrés entre el 24 y 25 de agosto se presentarán los resultados de la Red Colombia Compite, en la que ha venido trabajando el Ministerio de Comercio Exterior. Esta red busca impulsar factores como internacionalización, desarrollo de infraestructura, capital humano, ciencia y tecnología y finanzas, todos determinantes para la productividad.



Además de introducir el uso de tecnologías de información en las diferentes instancias del gobierno, la red quiere desarrollar un sector público eficiente, que se base en la coordinación interinstitucional y la continuidad en las políticas, las cuales son determinantes en el camino hacia la competitividad. Para esto, pretende conectar a las regiones con el gobierno, por medio de los diferentes CARCES.



En su primera etapa de desarrollo, la red ha tratado de instalar redes especializadas en internacionalización, ciencia y tecnología, infraestructura y logística, capital humano y trabajo. Posteriormente trasladará el proyecto a las regiones, por medio de los CARCES y luego se montarán las redes especializadas en finanzas, gerencia, instituciones y gobierno.



Lo interesante de este proyecto y de las reuniones de Competitividad y Productividad es el compromiso del Ministerio con los empresarios, el cual a su vez ha sido retribuido por los empresarios.

EDICIÓN 547

PORTADA

Los primeros cartuchos que quemaría Duque: tributaria y pensional

El nuevo presidente de los colombianos va a quemar de entrada dos cartuchos en su afán de reformas: la tributaria y la pensional. Las propuestas son altamente impopulares. Esto tendrá que hacer para sacar adelante esos ajustes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.