| 10/1/2004 12:00:00 AM

La Ley de Moore

Intel anunció que en 2005 comenzará a manufacturar chips con tamaño promedio de 65 nanómetros (una milmillonésima parte de un metro). El anuncio es la manifestación más reciente de la Ley de Moore. En 1965, Gordon Moore, cofundador de la compañía, observó que la cantidad de transistores en cada pulgada cuadrada en los circuitos integrados se había duplicado cada año, y predijo que esta tendencia continuaría. En los años siguientes, el ritmo disminuyó, pero la densidad de datos se ha duplicado cada 18 meses; esta es la actual definición de la Ley de Moore. Muchos expertos, incluyendo a Moore, esperan que esta ley se mantendrá por otras dos décadas.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.