| 2/1/2012 6:00:00 PM

La letra, con computadores, entra...

La crisis económica de 2009 y 2010 obligó a la fundación One Laptop per Child (OLPC) a transformarse, cuando muchas empresas cancelaron sus donaciones. Esta fundación, que usa la tecnología para llevar experiencias educativas a escuelas pobres en el mundo –desde India y Kenia hasta comunidades indígenas en Colombia– decidió adoptar un manejo empresarial en sus actividades. Ahora, todos los proyectos surgen mediante alianzas público-privadas, en las que OLPC se encarga de crear un ecosistema de formación con ayuda de centros educativos locales. “En este momento tenemos un modelo autosostenible, que genera entre US$150 y US$200 millones cada año. Hemos llevado 2,5 millones de portátiles a 41 países, en 21 lenguas diferentes”, dice Rodrigo Arboleda, colombiano que es su presidente mundial. En este momento, la organización prepara uno de sus proyectos más grandes en el Valle del Cauca, donde cuenta con el apoyo de los principales ingenios azucareros.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.