| 6/21/2018 12:01:00 AM

xxx

La lluvia de críticas al gobierno de Mauricio Macri, presidente de Argentina, por solicitar un préstamo de US$50.000 millones al Fondo Monetario Internacional (FMI), no para. Si bien el primer mandatario de los argentinos reconoce que el camino no será fácil debido a los compromisos que adquirió en materia económica y fiscal, también asegura que esta era la salida, dada la crisis financiera que vive su país. La apuesta de Macri no es menor y de paso se juega su confianza y credibilidad en medio de una coyuntura política, pues el próximo año habrá elecciones. El presidente de los argentinos se comprometió, entre otras cosas, a reducir el gasto público hasta llevarlo a niveles sostenibles, acelerar el ritmo al que el país viene bajando el déficit primario del gobierno, alcanzar el equilibrio fiscal, redoblar esfuerzos para reducir la inflación a 27% en 2018, 17%, 13% y 9% en los siguientes tres años. Se comprometió, además, con un tipo de cambio flexible y determinado por el mercado. Es claro que el panorama para Macri no es fácil, pero confía en que esta estrategia le ayude a construir confianza, reducir la incertidumbre y fortalecer la economía que tanta debilidad ha mostrado en los últimos años.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 559

PORTADA

Microsoft recargado: entrevista exclusiva con Satya Nadella, su CEO

En entrevista exclusiva con Dinero, Satya Nadella, CEO de Microsoft, explica cómo puede Colombia aprovechar la Cuarta Revolución Industrial. Y habla de su estrategia para que esa firma sea hoy una de las más valiosas del mundo.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.