| 10/29/2004 12:00:00 AM

La huella ecológica

El planeta Tierra está perdiendo su capacidad de mantener un equilibrio entre el sostenimiento ecológico y la demanda de recursos naturales. World Wildlife Fund hace esta advertencia. En su más reciente informe, este organismo ecológico calcula la huella ecológica que mide cuánto espacio sería necesario para mantener a cada habitante en términos de agua, infraestructura, comida, uso de energía, ropa y tratamiento de desechos. El organismo estima que globalmente esta huella equivale a 13.500 millones de hectáreas, 20% más que el área biológicamente productiva, de 11.300 millones de hectáreas. Más aún, una huella sostenible per cápita equivale a 1,8 hectáreas en contraste con las 2,2 que se utilizan actualmente.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.