| 6/12/2013 6:00:00 PM

La hora de Turquía

Turquía ha sido una de las economías emergentes más dinámicas durante la última década. En este periodo, según un informe de Compass Group, se triplicó el ingreso per cápita, se redujo la inflación y el crónico déficit de cuenta corriente. Además, se presentó una reducción en el riesgo país y recuperó el “grado de inversión” luego de 12 años. Todo esto había convertido a las acciones turcas en unas de las más rentables del mundo. Por esto, las violentas protestas en distintas ciudades de ese país cuestionando por primera vez en diez años el liderazgo “autoritario” del primer Ministro Recep Tayyip Erdogan, produjeron una fuerte corrección bursátil de alrededor de 20%. Esto refleja el nerviosismo que producen estos hechos y el temor a que suceda lo mismo que pasó en Egipto hace poco más de dos años con la caída del gobierno del presidente Hosni Mubarak.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.