| 5/18/1998 12:00:00 AM

La farsa de los recortes fiscales

El Presidente y sus allegados están en la onda de convencernos de lo mucho que están haciendo para recortar el gasto público. Pero se les ha olvidado explicarnos algunas cosas.



Por ejemplo, el "recorte de pagos" por $500.000 millones que se aprobó, no es nada diferente a haber pospuesto estos pagos para 1999. Por otro lado, de los $1,6 billones que se habían congelado ante las dificultades fiscales, ya se descongelaron $900.000 millones. Y los $700.000 millones restantes supuestamente se van a recortar del presupuesto de 1998, pero el decreto todavía no ha salido.



Pero lo que nos falta ver es aún más divertido. El gobierno que se posesione en agosto tendrá que entrar a recortar o posponer pagos por otros $500.000 millones y, además, recortar $500.000 millones del presupuesto del 98, pues es evidente, dadas las restricciones de liquidez de la economía, que se va a enredar la financiación de por lo menos otro $1 billón.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.