| 5/18/1998 12:00:00 AM

La farsa de los recortes fiscales

El Presidente y sus allegados están en la onda de convencernos de lo mucho que están haciendo para recortar el gasto público. Pero se les ha olvidado explicarnos algunas cosas.



Por ejemplo, el "recorte de pagos" por $500.000 millones que se aprobó, no es nada diferente a haber pospuesto estos pagos para 1999. Por otro lado, de los $1,6 billones que se habían congelado ante las dificultades fiscales, ya se descongelaron $900.000 millones. Y los $700.000 millones restantes supuestamente se van a recortar del presupuesto de 1998, pero el decreto todavía no ha salido.



Pero lo que nos falta ver es aún más divertido. El gobierno que se posesione en agosto tendrá que entrar a recortar o posponer pagos por otros $500.000 millones y, además, recortar $500.000 millones del presupuesto del 98, pues es evidente, dadas las restricciones de liquidez de la economía, que se va a enredar la financiación de por lo menos otro $1 billón.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.