| 5/26/2001 12:00:00 AM

La elasticidad del comercio

El comercio exterior tiene una demanda mucho más elástica que la estimada por los economistas colombianos. El más fino trabajo econométrico realizado sobre la materia acaba de ser publicado por Martha Misas, María Teresa Ramírez y Luisa Fernanda Silva del Banco de la República. Con un análisis multivariado de cointegración, identifican una función de largo plazo de demanda de exportaciones no tradicionales, que responde dinámicamente a la demanda externa y a la tasa de cambio. Una vez se modela adecuadamente la dinámica, las elasticidades de respuesta son muy altas.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.