| 8/15/2012 6:00:00 PM

La debacle brasileña

El paro de más 350.000 funcionarios públicos que sufre hoy Brasil es una muestra más de que el gigante suramericano es la economía de la región que primero y más intensamente ha comenzado a sentir los efectos de la desaceleración económica mundial.

En el primer trimestre de este año, la economía apenas creció 0,2% en relación al trimestre anterior y los analistas estiman que este año su crecimiento solo será de 1,85%, muy inferior al 3,5% previsto al comenzar el año. El deterioro de la industria ante la significativa apreciación del real y los problemas climáticos han comenzado a afectar la generación de empleo. Las obras para el Mundial de 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016 presentan significativos atrasos. La Bolsa de Valores está golpeada por el comportamiento de las compañías petroleras que han visto cómo transformar las grandes reservas de petróleo costa afuera, está resultando más costoso de lo previsto. 
                                                               

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.